Todo sobre cómo deshacerse de los granos

Hoy en día, es cada vez más evidente que las mujeres se enfrentan a problemas de espinillas. Pero llegan cuando menos lo espera.  En el siguiente artículo, encontrará algunos consejos sobre cómo deshacerse de los granos.

¿Qué es un grano?

Un grano es una afección de la piel. A veces, aparece como una hinchazón que puede ser de diferentes colores (rojo, rosa o negro) y de tamaño variable. En efecto, existen varias formas de granos. Tenemos: el absceso, la verruga, el grano de la varicela, el forúnculo, el grano del acné y muchos otros.

¿De dónde vienen?

Los granos aparecen de diversas maneras. Un absceso es una acumulación de líquido espeso y blanquecino relacionada con una infección bacteriana que empuja el tejido hacia la periferia. Una verruga, en cambio, es un pequeño bulto en la piel que es menos contagioso. Suele localizarse en el cuerpo de la persona afectada (cara, mano o planta del pie).

Los forúnculos son causados por estafilococos. Se trata de una infección profunda en la raíz del cabello. Suele aparecer en el muslo, las nalgas, los hombros, el cuello y la cara. El forúnculo aparece como un grano rojo, duro y doloroso en el pelo y se llena de más.

Algunos consejos

Deshacerse de los granos es muy sencillo y fácil. Como consejo, aplique un cubito de hielo sobre el grano masajeándolo de tres a seis veces al día. El masaje debe hacerse durante unos segundos, para no quemarse la cara por dejar demasiado hielo en ella.

Además, utilice el aceite del árbol del té. Si le gustan los productos naturales, sólo tiene que aplicar dos gotas del aceite sobre el grano utilizando la bola de algodón. Repita la misma acción dos veces al día y estará satisfecho.

Haga la mezcla de yogur y limón y aplíquela en la cara durante 30 minutos. Después, aclare su cara. Pruebe también la pasta de dientes, la sal marina, la aspirina, el palo de espinillas y la arcilla verde.