El cólera es una enfermedad que se caracteriza por una secreción biliar dolorosa y vómitos de ansiedad. No es fácil evitar esta enfermedad, pero eso es posible. Así con la ayuda de algunos consejos se puede prevenir esta enfermedad. Este artículo destaca esos consejos importantes para prevenir o combatir el cólera.
Beber agua limpia
Para prevenir el cólera, hay que tomar agua limpia. Por ejemplos, usted puede beber las aguas embotelladas porque son muy limpias, el agua hervida, los refrescos o el agua tratada químicamente. También usted debe evitar tomar agua del grifo sin tratar.
Desinfectar las manos
Para combatir el cólera, hay que lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón. Esto debe hacerse antes de cocinar, antes de comer y después de ir a hacer retrete. En caso de que no tenga jabón para lavarse las manos, puede usar desinfectante. Además, es también necesario utilizar agua tratada químicamente, hervida o embotellada para lavar los platos, limpiar los dientes y preparar la comida. Esto ayuda a combatir el cólera. Por último, tenga en cuenta que también es importante no consumir alimentos sin cocinar, como la carne, el pescado y las verduras. Estos alimentos contienen el 80% del virus del cólera.
Protégerse en las zonas afectadas
La bacteria del cólera suele residir en el agua, los alimentos y los ríos. Esto hace que la enfermedad sea más común en las zonas no industrializadas. Es decir, zonas que no han podido someterse a un tratamiento del agua con sistemas modernos. Si usted quiere viajar a estos países, debe protegerse contra el cólera. Según el análisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), países como Haití, África Central, República Dominicana y África Oriental son los más afectados por el cólera. Por último, también hay que evitar los lugares donde hay personas infectadas.